keomag

Acerca de nosotros
| Contacto  
Runway
Miércoles, 16 de Abril de 2014
Seguinos
Archivo



Martes, 16 de Junio de 2009

Iconografía y motivos precolombinos en la colección de Ayala

Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
Francisco Ayala presentó su colección Otoño-invierno 2009 en un exclusivo desfile que se llevó a cabo en el espacio de Arte y Bistró Marroqui Morocco Design.

Con palabras de la Licenciada en Arte Diana Avellaneda y rodeados de lámparas, perfumeros, cerámicas pintadas a mano, cofres y tantos encantos más, el diseñador eligió el marco ideal para presentar su línea étnica, en la que no faltaron vestidos de fiesta, prendas urbanas y hasta vestidos de novia.

Tal como sucede en Marruecos confluyeron los colores, los aromas, al ritmo del derbake y la música árabe. Para agasajar a los invitados, se sirvió té verde a la menta marroquí con dulces bocaditos.

La colección

Basado en la iconografía y los motivos precolombinos, en piezas convertibles, en una impecable sastrería o en la sencillez de las túnicas, Ayala descubre en esta colección nuevos volúmenes, crea líneas sobrias y enriquece sus creaciones con pinturas a mano, técnicas de bordados y aplicaciones sobre las telas.

Para sus diseños, trabaja una paleta de colores de valores bajos —grises, verdes agua, petróleos, ladrillos y ocres— armonizados con blancos y negros. Sin embargo, no evade, por momentos, un estallido de rojos, turquesas y esmeraldas que se destacan en un particular estilo “pop de reminiscencias andinas”.

Los materiales elegidos, en esta oportunidad son terciopelos, flecos tejidos en telar, pura lana, gasas, organzas y encajes recortados, siguiendo serpentinas figurativas.

Propone boleros, corsets, faldas transparentes y pequeñas y sentadoras capas, desplegando una interesante monocromía de amplias posibilidades que pueden combinarse unas con otras.

Vestidos blancos y negros, cuellos de gajos, guardas y estilizaciones de animales fantásticos de nuestro mundo aborigen son las opciones ofrecidas para las elegantes del nuevo siglo.

También trabajó ligeras armazones en el vestuario de Carmen Corella y Herman Cornejo —primeros bailarines del American Ballet Theater de Nueva York— que enfatizan una ondulante cadencia.

Asimismo, al diseñar prendas para ballet, Ayala emprende un gran desafío ya que si bien los trajes de autor lucen bien en los bailarines, obligan a una mayor fluidez y deben posibilitar distintos tipo de movimientos.

En este momento, suma a los trabajos anteriores de vestuario teatral—como los del cuerpo de baile de “La noche del 10”— el de tres obras en cartel. “Hernán Buenos Aires, Ángel y Demonio”, interpretado por Hernán Piquín y los grupos de danza “La Rayuela” y “Pies Desnudos” y “Tango y Jazz”, protagonizado por Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino con dirección de Julio Bocca. Es responsable además del vestuario de “Enamorándose”, de la cantante María Volonté. Este eje de trabajo para vestuario permite a Ayala transportar ideas a las preferencias de sus clientes.

Esta colección es continuación de sus diseños personalizados y encara esta propuesta como ensayo de recursos, a manera de laboratorio, en el que practica técnicas que buscan acentuar el estilo que le es propio.

Una prenda entre tantas

Una de sus piezas más destacadas en la pasarela está compuesta por corset y falda en tafeta de seda natural de color gris plata con dibujos y apliques negros.

La estructura geométrica, con la que está construida la falda —terminada en triángulo— genera volumen y de este modo destaca y realza la figura.

Entre los diseños pintados a mano, una falda con una serpiente, símbolo universal del agua, impone su fuerza y dinamismo y abraza plásticamente el cuerpo de la mujer.

 
Agrandar texto
Achicar texto
Enviar por mail
Formato impresión
 
 


 
 

Paris, la marca creada por la talentosa diseñadora Flor Monis, presentó su nueva colección para la temporada otoño/invierno 14, en Quimera del Arte de Palermo por medio de una propuesta innovadora que consistió en una exposición al mejor estilo artístico, conceptual con productos, vinilos y ambientación 3D.
BANNER TWITTER



© 2008 - Keo. Derechos reservados, privacidad. Prohibida la reproducción total o parcial de este sitio sin autorización de los editores.